Noticias

Autoridades realizan balance de primera semana de funcionamiento de Línea 3

Las autoridades anunciaron que la nueva línea ha transportado 813.358 pasajeros.

Imagen principal

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; y el presidente de Metro, Louis de Grange, hicieron un balance de los primeros siete días de operación de Línea 3.

Entre las cifras entregadas destacan que la nueva red ha transportado 813.358 pasajeros, quienes han reducido sus tiempos de viajes en hasta en un 69%.

“Además, esta Línea 3 ha creado viajes más eficientes dentro de la misma red de Metro. Por todos estos beneficios se han sumado 105 mil nuevos pasajeros netos al servicio, lo que demuestra que el Metro puede jugar un rol clave en atraer a más usuarios al transporte público”, expuso Hutt.

Por su parte, de Grange consignó que “en días laborales Línea 3 ha tenido una afluencia promedio de 146 mil pasajeros por día. Por supuesto esto va a aumentar cuando llegue marzo, y entonces comenzaremos también a ver los efectos positivos también en el resto de la red”.

Respecto a otros números, explicaron que el martes 22 y el lunes 28 de enero se realizaron 169.450 transacciones de carga en las máquinas de autoservicio instaladas en las estaciones. Asimismo, estos dispositivos vendieron 6.193 tarjetas bip!

Línea 3 de Metro es un trazado de 22 kilómetros y 18 estaciones (Los Libertadores, Cardenal Caro, Vivaceta, Conchalí, Plaza Chacabuco, Hospitales, Puente Cal y Canto, Plaza de Armas, Universidad de Chile, Parque Almagro, Matta, Irarrázaval, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco) que unen las comunas de Quilicura y La Reina en cerca de 30 minutos.