Noticias

Carabineros ordena investigación administrativa por muerte de sospechoso de incendio

Se busca determinar si hubo una presunta responsabilidad por parte de los tres uniformados que detuvieron al sujeto.

Imagen principal

Este domingo se conoció la muerte del hombre sospechoso de haber provocado el incendio forestal que afecta a la comuna de Casablanca, y que durante el sábado estuvo muy próximo al Santuario de Lo Vásquez.

Al momento de ser detenido este hombre sufrió una descompensación, por lo que fue llevado por el SAMU al hospital de Casablanca y luego fue derivado hasta el hospital Carlos van Buren donde, finalmente, perdió la vida.

Respecto a esta situación se refirió el mayor Marco Jiménez de la prefectura de Valparaíso, quien explicó que se efectuará una investigación administrativa interna para determinar eventuales responsabilidades de uniformados en el deceso del sospechoso.

“Durante la noche (el sujeto) sufrió complicaciones de carácter médico y falleció durante la madrugada. Informamos de esta situación al Ministerio Público, y con el fin de establecer algún grado de participación de alguno de los carabineros que estuvieron en este procedimiento, se ha dispuesto una investigación administrativa por parte del mando de la prefectura”, detalló Jiménez.

El mayor, de todas maneras, aclaró que estos procesos administrativos se inician solo para establecer si existe una responsabilidad, aunque también puede ser para aclarar si se cumplieron los protocolos, no necesariamente para encontrar algún tipo de responsabilidad”.

Jiménez precisó que los uniformados que estarán bajo esta investigación son tres y que continuarán cumpliendo con sus labores normales mientras dure el procedimiento.