Noticias

Informe de la PDI determina que disparo que dio muerte a Camilo Catrilllanca no cambió de trayectoria

El informe de la policía civil establece que la bala llegó directamente contra el cuerpo del joven comunero mapuche.

Imagen principal

Nuevas pruebas siguen desmintiendo las versiones iniciales entregadas por los excarabineros involucrados en el asesinato del joven comunero mapuche Camilo Catrillanca, el 14 de noviembre de 2018.

El informe, de la Policía de Investigaciones (PDI), estableció que el disparo que acabó con la vida del joven mapuche no cambió de trayectoria.

El resultado de las pericias, desmiente así la versión presentada por la defensa de los cuatro excarabineros que serán procesados por su responsabilidad en la muerte de Camilo Catrillanca, al interior de la comunidad Temucuicui en la comuna de Ercilla.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, el documento elaborado por la Brigada de Homicidios de la PDI de Temuco, confirma la tesis de la Fiscalía respecto a que Catrillanca murió en medio de un irregular procedimiento policial, sin enfrentamiento alguno.

El reporte de avances detalla que la bala disparada contra el joven comunero mapuche le dio a una “amarra de goma” del tractor en que se trasladaba, antes de impactar la parte posterior de su cabeza, pero aclara que aquello “no habría cambiado notoriamente” la trayectoria del proyectil.