Southbridge lanza Seguro Oncológico IRAM para enfrentar el aumento de casos de cáncer en Chile

La alianza entre la aseguradora multinacional y la clínica especializada en tratamientos de cáncer busca entregar una solución real para el tratamiento completo y respaldo financiero ante diagnóstico de esta enfermedad.
Ante la creciente amenaza que representa el cáncer en Chile, Southbridge Compañía de Seguros, en alianza con la Clínica IRAM, lanza al mercado nacional el Seguro Oncológico IRAM, una nueva póliza que busca brindar protección médica e integral y acceso oportuno de un tratamiento oncológico especializado, y protección económica, sin importar el tipo de previsión del asegurado.
Este seguro oncológico de prestaciones médicas por especialistas responde al preocupante escenario sanitario que enfrenta el país. Según el más reciente informe del Observatorio del Cáncer, esta enfermedad ya es responsable de más de 30.000 muertes anuales, representando un 30% del total de fallecimientos en Chile. Aún más alarmante, es la 1ª causa de muerte en Chile y se proyectan para el año 2030 la cifra de 74.000 nuevos cánceres por año.
El Seguro Oncológico IRAM destaca en el mercado por su enfoque de prestaciones médicas para el tratamiento de cualquier cáncer por especialistas, oportuno, amplio, inclusivo y financieramente sostenible:
· Cobertura sin tope en el tratamiento de cualquier tipo de cáncer (salvo topes posteriores luego de Fonasa o Isapre en drogas antineoplásicas, con UF 100 por cada tratamiento de sistémico) y farmacia intrahospitalaria (UF 4 por hospitalización).
· Apoyo económico directo con un monto de libre disposición de UF 50 (aprox. $1.900.000) al momento del diagnóstico, que el asegurado puede usar según sus necesidades: traslados, medicamentos alternativos, descanso u otros gastos que requiera.
· Cobertura extensiva a todos los tipos de cáncer, incluyendo cáncer in situ y cáncer de piel, sin exclusión por sistema de salud (Fonasa o Isapre).
· Beneficios preventivos incluidos: mamografías anuales sin costo desde los 35 años y exámenes de PSA gratuitos desde los 45 años.
· Póliza vitalicia y valor fijo en UF de por vida: el asegurado mantiene la cobertura sin límite de edad mientras mantenga el pago mensual.
La cobertura incluye exámenes, hospitalización, radioterapia, tratamientos sistémicos, honorarios médicos y seguimiento del paciente, con respaldo directo de la Clínica IRAM, Clínica Oncológica con más de 45 años de experiencia en la lucha contra el cáncer. La cobertura incluye exámenes, hospitalización, radioterapia, tratamientos sistémicos, honorarios médicos y seguimiento de pacientes, con respaldo directo de la Clínica IRAM, Clínica Oncológica con más de 45 años de experiencia en la lucha contra el cáncer.
“La proyección de crecimiento sostenidos de nuevos casos de cánceres por año exige que el sistema privado aporte soluciones médicas por especialistas de calidad, oportunas, accesibles y con verdadero impacto. Esta póliza rompe con las barreras tradicionales de acceso al tratamiento oncológico y da un paso firme hacia una salud más inclusiva”, comenta Rodrigo Stern, Gerente General de Clínica IRAM.
En línea con la necesidad de protección financiera, la Directora de Líneas Personales de Southbridge Seguros, Joanna Knoeppchen asegura que este seguro es una respuesta concreta y necesaria frente a una enfermedad que avanza sin pausa en nuestro país. “No solo entrega tratamiento médico, sino que también otorga la tranquilidad financiera que las familias necesitan para enfrentar uno de los momentos más complejos de la vida”, señala.
Toda la información en detalle sobre el Seguro Oncológico IRAM y cómo contratarlo100% online se encuentra disponible en Southbridge Seguros.