ComparaOnline presenta campaña inédita con IA: más de 130 universos con Marcelo Comparini como protagonista

La plataforma de comparación financiera ComparaOnline ha dado un paso en la industria publicitaria con el lanzamiento de Compariniverse, una campaña que fusiona tecnología, creatividad y rostro humano de manera pionera en Iberoamérica. El periodista y conductor Marcelo Comparini es el protagonista de esta innovadora propuesta, en la que aparece recreado digitalmente en más de 130 universos de la cultura pop como Game of Thrones, Harry Potter, Succession o Friends.
La iniciativa que representa la tercera fase de su saga estratégica “Comparini Compara”, busca seguir promoviendo el hábito de comparar antes de contratar seguros y productos financieros, pero esta vez con un enfoque lúdico y narrativo mucho más ambicioso. A través de herramientas avanzadas de IA, cada universo fue cuidadosamente diseñado para mantener la atmósfera del original, integrando el mensaje de ComparaOnline de forma natural y entretenida.
El desarrollo técnico implicó un proceso exhaustivo: se generaron más de 1.950 piezas audiovisuales y 130 guiones únicos, mediante 650 prompts detalladamente elaborados. La creación del modelo IA que replica a Comparini incluyó más de 13.900 solicitudes de entrenamiento, garantizando fidelidad visual, gestual y de tono del personaje. Todo esto bajo un enfoque metodológico denominado mOS (Metodología Orgánica Sintética), que equilibra automatización, supervisión humana y ética en el uso de tecnología.
Además de todo el trabajo creativo y tecnológico, la campaña también invita a la participación del público: actualmente está disponible una plataforma donde
cualquier persona puede proponer nuevos universos ficticios en los que podría aparecer Comparini. Las 10 ideas más originales serán seleccionadas, producidas y emitidas por televisión abierta, integrando al espectador como co-creador del contenido. Quienes deseen participar pueden hacerlo directamente en compariniverse.cl.
Por otro lado, la campaña marca un punto de inflexión por su modelo productivo: logró una eficiencia de costos superior al 95% respecto a campañas tradicionales, y fue desarrollada en conjunto por los estudios Raya y god-ai, con la supervisión del divulgador de IA El Feo Revollo.
Compariniverse ya se encuentra al aire en televisión, plataformas de streaming como HBO Max y redes sociales, demostrando que la tecnología bien usada puede acercar los mensajes de educación financiera a nuevos públicos de manera ética, eficiente y con alto valor narrativo.