Infinita Te Explica

Semana Santa: Cuál será el horario del comercio y los supermercados

Imagen principal

Llega un nuevo fin de semana largo por  Semana Santa, que este 2024 cae entre el viernes 29 y el domingo 31 de marzo.

Cabe recordar que, tanto el viernes 29 como el sábado 30 de marzo no se tratan de jornadas de carácter irrenunciable. Por lo tanto, no será necesario realizar planificaciones extra, debido a que en dichos días tanto el comercio como los servicios podrán atender al público de forma normal.

¿Cuáles son los horarios de supermercados en Viernes Santo y Semana Santa?

La cadena de supermercados Walmart, que agrupa a Líder, Express de Líder, Superbodega Acuenta y Central Mayorista, tendrá todos sus locales abiertos al público y en horario normal durante el Viernes Santo, cuyos horarios irán desde entre las 8:00 y 21:00 horas.

Lo mismo hará en la mencionada jornada la cadena Tottus y también durante los feriados de Semana Santa, cuyos locales atenderán con normalidad desde las 8:30 hasta las 21:00 horas.

En tanto, SMU, dueños de la cadena Unimarc, tendrán sus locales abiertos desde las 8:30 hasta las 21:30 horas, durante Viernes y Sábado Santo. Mientras, Alvi y Super 10, funcionarán de 9:00 a 20:00 horas.

Por último, Jumbo y Santa Isabel, de Cencosud, abrirán sus puertas de manera regular en los feriados de Semana Santa, entre las 8:30 y 21:00 horas, al igual que en una jornada normal de fin de semana.

¿Qué horario tendrán los Malls en Semana Santa?

Al igual que los supermercados, los malls y centros comerciales no tienen la obligación legal de cerrar ni modificar sus horarios durante el fin de semana largo o los días feriados de Semana Santa.

En ese sentido, Mall Plaza indicó que el Viernes Santo abrirán sus puertas al público en horario regular, desde las 10:30 hasta las 21:00 horas. También funcionarán patios de comida, cines, etc.

Lo mismo informó el Mall Costanera Center, quienes tendrán todos sus servicios disponibles durante el feriado y fin de semana, incluyendo cines, patio de comida, restaurantes, Sky Costanera, supermercado, etc.

En tanto, el grupo Marina y los malls asociados, como Parque Arauco, Mall Marina de Viña del Mar, Marina Arauco, Mall de Curicó y Mall del Centro de Concepción, mantendrán abierto entre 9:30 a 21:00 horas, el viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de marzo.