Infinita Te Explica

Operación Renta 2024: Revisa cuándo será la devolución de impuestos

Imagen principal

El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que la Operación Renta 2024 comenzará este lunes 1 de abril y se extenderá hasta finales de mayo.

Hasta el 22 de marzo se recibieron 1.214.808 Declaraciones Juradas de Renta, los que refleja un alza en el número de contribuyentes que ha cumplido con su obligación, ya que durante la misma fecha del año anterior se habían recibido 935.802.

Durante estos procesos es normal que surjan diversos cuestionamientos, por lo que aquí te dejamos una lista para que puedas llevar este proceso de la manera más optima posible.

¿Quiénes deben declarar impuestos?

  1. Quienes tuvieron un ingreso anual superior a $10.402.992.
  2. Quienes tuvieron más de un empleador o pagador.
  3. Trabajadores a honorarios que quieran cobertura total o parcial para sus cotizaciones previsionales.
  4. Quienes solicitaron el Préstamo Solidario en 2020 y/o 2021, para pagar cuotas correspondiente a un 30%.
  5. Aquellas personas que quieran acceder a un beneficio o crédito tributario, como la Rebaja de Intereses por Dividendos Hipotecarios y/o Crédito por Gastos en Educación.

¿Cómo saber si te corresponde una devolución de impuestos?

Después de presentar tu Declaración de Renta, se debe acceder al sitio web del SII, iniciar sesión con tu Clave Tributaria o Clave Única, ir a la sección “Consulta y seguimiento”, luego pinchar en “Consultar el estado de declaración”.

Una vez realizado estos pasos, se selecciona el año tributario, se aprieta “Consultar” y el sistema, de manera automática, informará si tienes derecho a una devolución de impuestos para el año 2024.

Cronograma

Si aún tienes dudas sobre el proceso de devolución, accede al siguiente link…