Infinita Te Explica

Bono Marzo 2024: cómo consultar con mi RUT si cobro el nuevo monto

Imagen principal

El Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo es una de las ayudas económicas del Gobierno más importantes en el país. El beneficio está dirigido a las familias de menos ingresos del país y se puede postular con el RUT, los beneficiados recibirán un monto correspondiente a los 52 mil pesos por carga familiar.

En las próximas horas, comenzará el pago al Grupo 2 de beneficiarios, por lo que se convierte en una etapa clave para quienes reciben el aporte.

  • Grupo 1: desde el 15 de febrero se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.
  • Grupo 2: desde el 1 de marzo se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. También se entrega el pago a pensionados del IPS con cargas familiares.
  • Grupo 3: desde el 15 de marzo se paga a los trabajadores y pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

¿Cómo consultar con mi RUT si soy uno de los beneficiarios?

Se debe ingresar a Aportefamiliar.cl. Dentro del sitio web, el usuario debe digitar el RUT y la fecha de nacimiento. Tras esto podrá corroborar si le corresponde el aporte y en qué fecha recibirá el pago.