Infinita Te Explica

Exalcalde Felipe Alessandri le responde a alcaldesa Hassler: “A los comunistas les queda mejor culpar al anterior que asumir la solución del problema”

Imagen principal

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), en conversación con Radio Cooperativa, aseguró que bajo la administración del expresidente Piñera y  Felipe Alessandri (RN), exalcalde de la comuna, hubo un “abandono profundo” en el centro de la comuna. Lo que, a su juicio, habría generado inseguridad en espacios públicos.

“La ex administración del exalcalde Alessandri lamentablemente abandonó el centro de Santiago, pero también el gobierno anterior del expresidente Sebastián Piñera, que en paz descanse. Me parece que hubo un abandono muy profundo del centro, una falta de mirada, de trabajo”, explicó.

La respuesta de Alessandri

En exclusiva con Radio Infinita, el exalcalde Felipe Alessandri se refirió a los dichos de Hassler y le respondió, señalando que “este nuevo tono de diálogo político al que han llamado diversos líderes evidentemente no calza con el partido comunista. A los comunistas les queda mejor culpar al anterior que asumir la solución del problema, les calza más destruir y criticar que construir y mejorar. Y es lo más fácil. Yo pienso que ningún alcalde abandona su comuna, son énfasis diferentes”. 

Asimismo, indicó que “ella (Hassler) al llegar anunció nuevos permisos de ambulantes y llamó a ‘democratizar el espacio público’. Nosotros al asumir llamamos a recuperar los espacios y logramos atraer a lugares como la plaza de armas actores gastronómicos de excelencia. Ahí están los hechos. El resto es retorica de destrucción”.

Finalmente, increpó a la actual alcaldesa y la llamó a “decirnos cual es el hito urbano o de recuperación de su gestor, para irlo a ver y sacarle fotos. Por mas que lo busco no lo encuentro.”