Infinita Te Explica

La nueva polémica de Peso Pluma antes del Festival de Viña

Imagen principal

El mexicano Peso Pluma (24) se ha transformado en uno de los artistas más polémicos en el contexto del Festival de Viña. Todo antes de siquiera poner un pie en Chile para presentarse en la Quinta Vergara el viernes 1 de marzo.

Todo comenzó con una columna del sociólogo Alberto Mayol, a comienzos de enero, en donde criticó la presencia del cantante en el evento, debido a las letras en donde hace referencias al narcotráfico (según Mayol, una apología), y llamó a omitirlo dentro de la parrilla.

El texto inició un debate sobre si el académico tenía un punto válido o incurría simplemente en censura. El tema incluso llamó la atención de la prensa internacional, donde Peso Pluma es uno de los artistas más populares del momento.

El tiempo pasó y parecía que, independiente de la discusión, el mexicano se presentaría sin problemas en la Ciudad Jardín. Pero ahora una nueva polémica, de una índole distinta, tiene a las redes sociales cuestionando al cantante.

 

Peso Pluma y Nicki Nicole

El mexicano mantenía una relación con la cantante urbana argentina Nicki Nicole (23), la que confirmaron a fines de 2023 tras meses de rumores. La transandina es una de las cantantes jóvenes de más rápido ascenso en el tiempo reciente en Latinoamérica, y ya se presentó en la edición 2023 del Festival.

Hasta hace algunos días, todo bien. Incluso desfilaron juntos en la alfombra roja de los premios Grammy en Estados Unidos. Pero todo se derrumbó.

Este martes 13 de febrero las redes sociales se llenaron de imágenes de Peso Pluma en Las Vegas, de la mano con una mujer que no es su pareja (oficial). Todo, mientras Nicki Nicole se encontraba de gira en Costa Rica. Algunos apuntaban a que quizás en los últimos siete días hubo un quiebre que no fue público, pero otros se fueron por el lado más sensacionalista: infidelidad.

Peso Pluma

El tema es que resultó ser cierto. La misma cantante argentina publicó en sus redes sociales un mensaje donde aseguró “con mucho dolor quiero que sepan que me enteré de la misma forma que ustedes”, y confirmó que tras la noticia, cortó lazos con el mexicano (y borró todas las imágenes en conjunto en sus redes).

Y así, lo que no lograron los debates éticos sobre las letras del norteamericano, lo logró la polémica del momento: las redes sociales se volvieron contra Peso Pluma. Después de todo, Nicki Nicole tiene muchos fanáticos y es muy popular en Sudamérica. Así, varios llamaron a hacerle sentir la desaprobación al mexicano cuando llegue su turno de pararse frente al “monstruo”.

 

Si efectivamente habrá o no algún tipo de reproche público, está por verse. Y sin duda el mexicano es lo suficientemente popular como para que sus canciones acallen cualquier crítica. Pero, probablemente, no lo veremos dar muchas declaraciones. Más de una pregunta incómoda tendría que responder en Chile si se le da el espacio para hacerlo.