Infinita Te Explica

Los insultos de Javier Milei al Papa Francisco durante su campaña presidencial

Imagen principal

Durante su campaña para las elecciones presidenciales en Argentina, el presidente Milei se refirió en varias ocasiones en duros términos al Papa Francisco.

En septiembre pasado, el entonces candidato a la Casa Rosada, Javier Milei, acusaba al papa Francisco de tener afinidad con los “comunistas asesinos” y de estar del lado de las “dictaduras sangrientas”.

Milei acusó en esa ocasión a su santidad de jugar políticamente.  “Tiene fuerte injerencia política. Ha demostrado además una gran afinidad con dictadores como Castro o Maduro. Es decir, está del lado de dictaduras sangrientas”, dijo en una entrevista con Fox News.

Unos días después, reiteró que el sumo pontífice no condena a “los comunistas asesinos”. “Es bastante condescendiente con ellos y es también condescendiente con la dictadura venezolana, con todos los de izquierdas, aun cuando sean verdaderos criminales, lo cual es un problema. Es alguien que considera la justicia social un elemento central de su visión, y eso es muy complicado”.

También en otras ocasiones durante la campaña hacia el sillón presidencial de calle Balcarce, el entonces candidato de ‘La Libertad Avanza’, llamó a Mario Berg0glio como “el representante del maligno en la tierra”, además de llamarle “imbécil” y “nefasto“.

Entre alfajores y bromas mutuas

El Papa Francisco recibió al presidente Milei, en lo que fue su primer encuentro oficial con el mandatario desde que fue electo como máxima autoridad del país.

Al llegar, tuvieron un distendido diálogo. “¡Te cortaste el pelo!”, le dijo alegre el papa Francisco al presidente de Argentina, a lo que respondió: “Lo emprolijé”, tomándole de las manos, riéndose y abrazándolo.

“Valoro mucho que te hayas peinado para venir”, añadió incluso el pontífice en la ceremonia. Además, el presidente trasandino selló el encuentro regalándole alfajores argentinos y galletas de limón, dos postres típicos del país.

title=