Infinita Te Explica

Incendios en Valparaíso: Como ayudar a las mascotas afectadas

Imagen principal

No solo los humanos han sufrido con los incendios forestales que devastaron zonas pobladas en la región de Valparaíso: Múltiples personas han denunciado en redes sociales que sus mascotas también han sido afectadas por las llamas.

Por eso mismo, se han implementado una serie de medidas para ir en ayuda de los animales que también han sido golpeados por los siniestros en la zona. Aquí te contamos algunas de ellas:

Centros veterinarios y de acopio para comida de animales

Si tu mascota necesita atención veterinaria urgente por los efectos de los incendios, o si deseas aportar con alimento de animales que se hayan visto afectados, el gobierno informó una serie de puntos en donde puedes recibir/otorgar ayuda:

  • Limache: Municipalidad de Limache: Palmira Romano Sur 340 (centro de acopio de alimento para mascotas entre 14:00 y 19:00)

 

  • Quilpué: Liceo Guillermo Gronemeyer Zamorano: David Cortés 1015. Veterinaria móvil: Cancha Münich ubicada entre Quidora y Paicaví (Pompeya norte)

 

  • Villa Alemana: Colegio Manuel Montt: Manuel Montt 400 (también recibe alimento y caniles para mascotas)

 

  • Viña del Mar: Escuela Libertador Bernardo O’Higgins: Alberto Blest Gana 360. Veterinaria móvil: Av. Tamarugal 350, El Olivar (CESFAM Dr. Juan Carlos Baeza). Liceo Guillermo Rivera: Álvarez 708 (centro de acopio de comida para perros y arena para gatos). Delegación de Reñaca: Borgoño 15280 (centro de acopio de alimento para mascotas).

DONACIONES

También, el Colegio Médico Veterinario de Chile inició una campaña para recibir aportes monetarios que serán dirigidos al tratamiento y apoyo de mascotas que se vieron dañadas por los incendios.

Cta. Cte. Banco Estado N° 62900097382
Nombre: Colegio Médico Veterinario de Chile
Rut: 70.020.300-K
Mail: finanzas@colmevet.cl
Asunto: “Incendios Febrero 2024”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de COLMEVET CHILE (@colmevet)