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Incendios forestales: ¿Cómo funciona la Ficha FIBE?

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¿Qué es la Ficha Básica de Emergencia (FIBE)?

Es una encuesta que permite recopilar información de personas o familias afectadas por emergencias, tales como: terremotos, tsunamis, aluviones, incendios forestales, entre otros; y que producto de la emergencia fueron afectados sus enseres y su vivienda. La ficha recopila información declarada por alguna persona que integra el grupo familiar afectado, quien debe tener 18 años o más. Los beneficios que se otorgan en situaciones de emergencia, se asignan dependiendo el tipo de emergencia y afectación en las familias.

A raíz de los incendios en la región de Valparaíso, el Gobierno levantó la FIBE. Es muy importante tener en cuenta que, tal como enfatizó la ministra de Desarrollo Social, la aplicación del cuestionario es de manera presencial. “Nunca les vamos a pedir rellenar un formulario web”, explicó. La ministra también enfatizó en que los encuestadores nunca piden datos privados ni menos datos bancarios.

¿Qué se necesita para realizar el trámite?

No se requiere presentar ningún documento. Serán empleados públicos quienes se acercarán al domicilio de la persona afectada para aplicar la encuesta.

¿Qué vigencia tiene la ficha FIBE?

Cada ficha aplicada es válida para una emergencia a la vez, es decir, estará vigente para todos los trámites y necesidades que surjan a raíz de la emergencia puntual por la que fue tomada. En el caso de que un hogar sufra posteriores emergencias, se le deberán tomar nuevas fichas.

¿Cuál es el costo de la ficha FIBE?

Es gratuita.