Infinita Te Explica

Presidente Boric confirma 46 fallecidos a raíz de los incendios y lamenta que “el número seguro aumentará”

Imagen principal

El presidente de la República, Gabriel Boric, realizó un punto de prensa desde el Palacio de La Moneda sobre los incendios forestales.

El mandatario, que sobrevoló la región de Valparaíso, afectada por voraces incendios forestales, informó que 40 personas perdieron la vida en los incendios forestales, mientras que un total de seis personas que fallecieron en centros asistenciales debido a quemaduras.

El presidente, lamentó que “sabemos que estas van a ir en aumento” y expresó que “quiero ser muy cuidadoso con esta cifra, porque dada las condiciones de la tragedia, el número de víctimas de seguro aumentará durante las próximas horas. Pero, las cifras que entreguemos serán aquellas que estén confirmadas por las autoridades correspondientes”.

Respecto de las órdenes que se efectúen por parte de las autoridades, el jefe de Estado hizo un llamado a “acatar las alertas SAE que emite el Senapred a través de celulares, para que evacuen sus viviendas ante la proximidad de las llamas. No lo duden, el fuego avanza muy rápido… Si a usted le llega el mensaje para evacuar, no dude. Queremos salvar vidas”, argumentó.

Asimismo, agregó que: “Es necesario, para enfrentar esta catástrofe, hacerlo de manera ordenada y coordinada; y que todos, sin excepción, sigan las instrucciones de las autoridades correspondientes”. En esa línea, recordó el toque de queda que rige en Viña del Mar, Limache, Quilpué y Villa Alemana, desde las 21:00 hasta las 10:00 de la mañana del domingo. “El toque de queda va a ayudar a liberar las rutas para que lleguen los vehículos de emergencia, pero también para que las personas que tienen que evacuar lo hagan lo más pronto posible”.