Infinita Te Explica

Incendios forestales: 19 fallecidos, más de 43 mil hectáreas afectadas y extensión del toque de queda en evaluación

Imagen principal

La ministra del Interior, Carolina Tohá, hizo un balance de la situación tras los incendios forestales que afectan a la región de Valparaíso.

Luego del Cogrid que se realizó esta mañana, la titular de Interior, Carolina Tohá, informó que debido a los incendios forestales se han contabilizado hasta ahora un total de 19 personas fallecidas. De estas, 15 ya pudieron ser identificadas y hay una menor de edad entre las víctimas. Además, agregó que hay una denuncia por presunta desgracia en la misma zona donde se contabilizaron víctimas.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) solicitó evacuar sector El Salto, en la comuna de Viña del Mar, por los incendios forestales registrados en la región de Valparaíso.

Se activó el servicio de mensajería SAE. “Recuerda actuar con calma y acatar las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta. Durante la evacuación, no olvides considerar a tu mascota y sus necesidades“, señaló la institución a través de su cuenta X.

Respecto de la superficie afectada por los incendios forestales, la secretaria de Estado advirtió que: “A nivel nacional, en este momento tenemos 92 incendios activos, 29 de ellos están en combate, 40 controlados. Entre el día de ayer y de hoy, hemos pasado de 30.000 a 43.000 hectáreas incendiadas”, agregó.

Recordemos que entre las 8:00 y las 12:00 horas de este sábado se decretó toque de queda en las comunas de Limache, Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar, por lo que la ministra adelantó que se evaluará si la medida se extiende para la noche y si es que habrá nuevos sectores afectados por la determinación.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) actualizó la información respecto del incendio forestal que afecta al sector de Peñuelas, Valparaíso. “Activo con intensidad alta en el flanco izquierdo. Flanco derecho con intensidad media. Superficie preliminar 6.800 hectáreas afectadas”.