Infinita Te Explica

Nabila Rifo: El extremo caso de Violencia Intrafamiliar que remeció a todo un país

Imagen principal

En 2016, Rifo sufrió una brutal agresión por parte de Mauricio Ortega, quien era su pareja de ese entonces, y que la dejó con graves secuelas.

Fue el 14 de mayo de 2016, cuando Mauricio Ortega y Nabila Rifo estaban festejando en un grupo junto a cuatro personas en la casa en la que ambos vivían. Luego de comer, beber y bailar hasta altas horas de la madrugada, la pareja comenzó a discutir, ya que Rifo le recordó a Ortega que este le debía dinero.

Ante la situación, el hombre comenzó a agredir verbalmente a Rifo, para luego golpear paredes y muebles de la casa, mientras abría y cerraba el refrigerador diciendo “te tengo el refrigerador lleno de carne, malagradecida”.

Al quedar la pareja sola, luego de que los invitados se fueran comenzó una fuera discusión a eso de las 5:30 de la madrugada, donde Ortega golpeó a Rifo, botándola del sillón en el que se encontraba escuchando música. Mientras la golpeaba, esta logró derribarlo y escapar del lugar, con Ortega siguiéndola y pidiéndole que conversaran.

En la madrugada de ese día, fue encontrada en las calles de Coyhaique una mujer semidesnuda en el piso, con lesiones múltiples, con profundo sagrado en su cabeza y cara, además de la falta de sus dos globos oculares. En el lugar se encontraron las llaves de un auto y dos bloques de concreto.

Nabila Rifo fue víctima de uno de los casos de violencia intrafamiliar más extrema en nuestro país. En esa ocasión, la Corte Suprema ordenó que Ortega debía cumplir la pena de 18 años de cárcel por la agresión a Nabila Rifo.

Un nuevo caso remece al círculo de Nabila Rifo, ya que uno de sus hijos se entregó a la policía y confesó el homicidio de la actual pareja de su madre, quien fue atacada anoche en un contexto de violencia intrafamiliar. El hijo menor de Rifo también participó del crimen, sin saberse aún su responsabilidad con claridad.

Los hechos ocurrieron en la vivienda de Rifo en el sector alto de la ciudad de la Región de Aysén donde el sujeto de 34 años comenzó a insultar a la mujer y a lanzarle piedras a su casa.

Ante la situacíon, los hijos de 17 y 20 años agredieron al conviviente de su madre, quien ya tenía una orden alejamiento por Violencia Intrafamiliar. El individuo siguió con las agresiones a Nabila, cuando los hijos de Nabila agredieron al sujeto con golpes de pies y puños, además de un objeto contundente, para luego darse a la fuga.

El conviviente fue trasladado al Hospital Regional de Coyhaique, donde murió debido a la gravedad de sus heridas.