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Encuesta revela que niños y hombres de la Generación Z creen más que los baby boomers que el feminismo es perjudicial

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De acuerdo a una encuesta realizada en el Reino Unido, uno de cada cuatro hombres de la Generación Z considera que es más difícil ser hombre que mujer.

Según la encuesta de Ipsos para el Instituto de Políticas del King’s College de Londres y el Instituto Global para el Liderazgo de las Mujeres, los niños y hombres de la generación Z son más propensos que los baby boomers mayores a creer que el feminismo ha hecho más daño que bien.

Respecto del feminismo, el 16% de los hombres encuestados de la Generación Z, expresaron que este había causado más daño que beneficios. Para la generación de los “Baby Boomers”, mayores de 60 años, la cifra sólo llegó a un 13%.

La investigación también detalla que el 37% de los hombres de entre 16 y 29 años consideran que la “masculinidad tóxica” es una frase inútil.

Dentro de este fenómeno, también se retrata en la encuesta de que una quinta parte de los encuestados, ha oído hablar del influencer Andrew Tate y que ahora lo ven con buenos ojos.

Tate, es un ex kickboxer británico-estadounidense que tiene 8,7 millones de seguidores en la plataforma de redes sociales X. Este enfrenta cargos en Rumania de tráfico de personas, violación y formación de una banda criminal para explotar sexualmente a mujeres. Reivindica la idea de golpear y asfixiar mujeres, afirmando además que es una persona “absolutamente misógina”.

 

“Éste es un patrón generacional nuevo e inusual”, explicó el profesor Bobby Duffy, director del Policy Institute. “Normalmente, tiende a darse el caso de que las generaciones más jóvenes se sientan consistentemente más cómodas con las normas sociales emergentes, ya que crecieron con ellas como una parte natural de sus vidas”.

Si bien, una proporción mayor de hombres jóvenes sigue creyendo que es más difícil ser mujer que hombre, que el feminismo ha hecho más bien que mal y que tiene una visión desfavorable de Andrew Tate, Duffy considera que: “Esto apunta a un riesgo real de división conflictiva entre la próxima generación”.

Por su parte, la profesora Rosie Campbell, directora del Instituto Global para el Liderazgo de las Mujeres de King’s, explicó que: “El hecho de que este grupo sea el primero en obtener la mayor parte de su información de las redes sociales probablemente sea al menos parte de la explicación”.

“Ha habido un espíritu de la época en el que las mujeres jóvenes sienten que pueden poseer la idea de una identidad feminista… [Los hombres jóvenes] escuchan mucho sobre el poder femenino pero, en esta etapa de sus vidas, no comprenden las desigualdades que sabemos que existen en el mundo. mundo cuando llegas al trabajo y al cuidado de los niños”, cerró.