Infinita Te Explica

Ola de violencia en Ecuador: Criminales se toman canal de televisión e irrumpen en universidad

Imagen principal

Este martes en Ecuador, un grupo de delincuentes encapuchados secuestraron a trabajadores de un canal de televisión en plena transmisión.

En medio de la ola de violencia que se vive en ese país, que declaró incluso Estado de Excepción Constitucional, un grupo de delincuentes enmascarados entraron fuertemente armados y tomaron el control del canal de televisión TC, amenazando al equipo de prensa que se encontraba en el estudio.

Los estudios, ubicados en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, sufrieron este violento hecho mientras transmitían su programación habitual.

En vides viralizados en redes sociales, se muestra cómo un grupo de personas civiles estaban en el piso, mientras eran amenazadas por los atacantes. De hecho, durante la transmisión en vivo del programa, se escucharon disparos y gritos desesperados, a eso de las 14:30 horas, cuando ocurrió esta situación.

Tras la fuga de dos líderes criminales de las bandas “Los Choneros” y “Los Lobos”, estos criminales ingresaron al lugar, donde uno de los delincuentes encapuchados habló ante la cámara y dijo: “Para que sepa que no se deben jugar con las mafias”.

La policía de Ecuador confirmó la situación por medio de las redes sociales. “Ante el ingreso de delincuentes a las instalaciones de un medio de comunicación en Guayaquil, nuestras unidades especializadas se encuentran desplegadas en el lugar para atender esta emergencia”.

Las imágenes en vivo mostró también que los encapuchados con armas, mantenían en el piso a trabajadores del canal, a quienes exigían que pidan en directo a la Policía que se retire del lugar.

Delincuentes irrumpen también en universidad y hospital 

Además, durante la tarde de este martes un grupo de hombres encapuchados y armados también se tomaron la Universidad de Guayaquil, en Ecuador.

Según informan medios locales, habría alumnos y profesores secuestrados, mientras que, el Ministerio de Educación decretó la cancelación de las clases a nivel país.