Infinita Te Explica

Lo que se sabe del caso de Anahís Espíndola, la joven desaparecida en Viña del Mar

Imagen principal

En las últimas jornadas, la desaparición de Anahís Espíndola se ha transformado en una de las principales preocupaciones de la Policía de Investigaciones.

El pasado jueves 4 de enero, la joven de 22 años entró al gimnasio Seven en el sector de Agua Santa de Viña del Mar. Sin embargo, tras salir del lugar, nunca más se supo de su paradero, tras desaparecer a eso de las 23:00 horas de ese día.

Por el momento, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra realizando las diligencias correspondientes de búsqueda. Desde la institución policial descartaron que Espíndola haya sido secuestrada, a pesar de que un familiar acusó haber recibido un llamado extorsivo de una persona que pidió un rescate en dinero.

El tío de la joven, que en conjunto con la familia, han realizado labores de búsqueda con la familia y cercanos, afirmó que están recorriendo los lugares cercanos donde se le vio por última vez, para poder buscar cámaras y con ello, intentar dar con su paradero. “Me conseguí en edificios (las cámaras) al lado del muelle Vergara. Vamos a indagar en donde a ella se le perdió el rastro, su última ubicación fue en Von Schroeders”, contó.

¿Qué se sabe de Anahís?

Por el momento, hay poca información de la joven, ya que luego de salir del gimnasio, la única información que se maneja, es que se encontraba en este lugar llamado Seven en el sector de Agua Santa en la ciudad jardín.

De acuerdo a la información que entregó su expareja, la joven le habría enviado una foto donde “le muestra que tenía las zapatillas mojadas con agua, en la noche”, según confirmó su tío. “Ella iba siempre a la playa a pasear a la perrita, le encanta el agua, nosotros somos gente deportista, entonces ella también es así. Acostumbrada a ir al mar, a mojarse los pies y bañarse”, expresó.

Además de esto, este lunes un nuevo registro audiovisual fue difundido. Este es el tercer video de una cámara de seguridad que mostró a Anahí caminando por calle Arlegui, minutos después de haber salido del gimnasio.

El registro corresponde a las 23:09 horas del día jueves 4 de enero, momentos después de salir del gimnasio. En el registro se le ve caminando con normalidad, mirando su celular, mientras pasa por la calle Arlegui con Von Schroeder. Según su círculo cercano, Anahís dejó de compartir su ubicación en tiempo real durante esos minutos por medio de su celular.

Su familia, que realiza labores de búsqueda, conversó con la prensa y también expresaron sus preocupación por medio de redes sociales. “Yo lo único que le pido a Anahí es que la estamos esperando, te sentimos viva, entonces ten fuerza y valor, y vuelve con nosotros“, dijo su tío.