Centros de acopio y campañas: Cómo ayudar a los damnificados por las lluvias

Las intensas lluvias que afectaron a la zona central causaron un enorme daño en varios lugares del país, dejando miles de damnificados. El más reciente temporal que remeció a Chile tuvo un fuerte impacto en diversas regiones, siendo principalmente las del Maule y Ñuble las que más se vieron dañadas, tanto por la gran cantidad de agua caída como por el desborde de ríos.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, Senapred, entregó durante la mañana de este martes 27 de junio, un nuevo balance del sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país.
De acuerdo al organismo, 2 personas fallecieron, hay 4 personas desaparecidas y 13.379 personas se encuentran damnificadas, con 1.632 albergados y 12.314 personas aisladas.
Sobre cómo la lluvia a las viviendas “en las regiones con mayor impacto del evento meteorológico se registran 1.488 viviendas destruídas, 1.127 con daño mayor y 2.157 con daño menor”, dijo el director de Senapred.
Gobierno dispone ayuda
El Gobierno anunció durante el fin de semana un Bono de Recuperación para las familias que hayan sido afectadas por el fuerte temporal de la zona centro-sur de nuestro país. Este bono llegará hasta $1.500.000 y será proporcional al daño que provocaron estas devastadoras lluvias.
Municipalidades y sus centros de acopio