Entrevistas

Exdirector de Gendarmería por sicario que quedó en libertad: “Es una evidencia más de lo que es capaz de hacer el crimen organizado”

Imagen principal

 

El ciudadano venezolano Osmar Alexander Ferrer Ramírez, imputado por el homicidio de un comerciante en Ñuñoa y con presuntos vínculos al Tren de Aragua, fue liberado tras la recepción de un oficio que revocaba su prisión preventiva. Sin embargo, se investiga si dicho documento, presuntamente firmado por una jueza del 8° Juzgado de Garantía, fue falsificado.

La Fiscalía abrió una investigación por posible falsificación de instrumento público y se evalúa si hubo hackeo o error interno. Gendarmería y el Ministerio de Justicia aseguraron que el documento llegó por canales regulares y con firma electrónica válida. El ministro de Justicia, Jaime Gajardo, confirmó que no hubo vulneración de sistemas y que el documento fue recibido por los conductos oficiales. A raíz del caso, se convocará a la Corte Suprema y al Fiscal Nacional para revisar y reforzar los protocolos del sistema judicial y evitar hechos similares. Por ahora, Ferrer se encuentra prófugo y continúa su búsqueda.

En entrevista con Qué hay de Nuevo, conversamos con Christian Alveal, exdirector de Gendarmería, sobre este caso que abre una nueva polémica en el Poder Judicial.