Entrevistas

Dictamen del Sernac que prohíbe cobros por retiro en tienda desata controversia

Imagen principal

Dictamen Cobro por retiro en Tienda

El Sernac dictó que las empresas no pueden cobrar por el retiro en tienda tras compras online, lo que generó un fuerte debate. Expertos y gremios acusan inconstitucionalidad, señalando que el dictamen impone nuevas obligaciones sin base legal y afecta a pymes y plataformas digitales. Otros defienden la medida como una interpretación válida que protege al consumidor de cobros abusivos.

Entradas Bad Bunny

La entrada más cara para el concierto de Bad Bunny en Chile, la “Ultimate Bad Bunny VIP Lounge Experience”, ha generado polémica por su precio: $1.919.990, sin incluir cargo por servicio. A pesar de ofrecer ubicación privilegiada, acceso a un lounge con comida, merchandising exclusivo y entrada anticipada, el ticket no incluye interacción con el artista. La polémica creció al compararse con precios en otros países: en España cuesta $646 mil y en Brasil cerca de $1.475.000. Aun así, las tres fechas en el Estadio Nacional (5, 6 y 7 de febrero) se agotaron rápidamente, marcando récord para el artista en Chile.

En entrevista con Qué hay de Nuevo, Milo Rojas, Director Nacional (S) del SERNAC, abordó la polémica en las entradas de Bad Bunny y el dictamen que impide el cobro por retiro en tienda.