Entrevistas

Representante de Nuevo Pudahuel asume críticas de Don Francisco y reconoce que aún hay “desafíos pendientes”

Mario Kreutzberger, conocido como Don Francisco, criticó duramente al aeropuerto Nuevo Pudahuel por su deficiente atención a personas con movilidad reducida. En una carta a El Mercurio y mediante redes sociales, relató que recibió una silla de ruedas en mal estado y señaló que muchas están en condiciones similares. Además, cuestionó la falta de capacitación del personal y la escasez de carros eléctricos para adultos mayores. Afirmó que las mejoras han sido insuficientes y exigió respuestas tanto a la concesionaria como a los ministerios de Obras Públicas y Salud.

La concesionaria Nuevo Pudahuel, a través de su gerente general, Nicolás Claude, reconoció las falencias y anunció medidas urgentes, como la renovación de 200 sillas de ruedas, una reestructuración del sistema de asistencia y mejoras tecnológicas en coordinación con Senadis, Senama, aerolíneas y Fundación Teletón.

En entrevista con Qué hay de Nuevo, Manuel Valencia, Subgerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Nuevo Pudahuel, abordó las críticas que ha recibido el aeropuerto de Santiago.