Representante de Nuevo Pudahuel asume críticas de Don Francisco y reconoce que aún hay “desafíos pendientes”
Mario Kreutzberger, conocido como Don Francisco, criticó duramente al aeropuerto Nuevo Pudahuel por su deficiente atención a personas con movilidad reducida. En una carta a El Mercurio y mediante redes sociales, relató que recibió una silla de ruedas en mal estado y señaló que muchas están en condiciones similares. Además, cuestionó la falta de capacitación del personal y la escasez de carros eléctricos para adultos mayores. Afirmó que las mejoras han sido insuficientes y exigió respuestas tanto a la concesionaria como a los ministerios de Obras Públicas y Salud.
La concesionaria Nuevo Pudahuel, a través de su gerente general, Nicolás Claude, reconoció las falencias y anunció medidas urgentes, como la renovación de 200 sillas de ruedas, una reestructuración del sistema de asistencia y mejoras tecnológicas en coordinación con Senadis, Senama, aerolíneas y Fundación Teletón.
En entrevista con Qué hay de Nuevo, Manuel Valencia, Subgerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Nuevo Pudahuel, abordó las críticas que ha recibido el aeropuerto de Santiago.
🎙️#QuéHayDeNuevo | Manuel Valencia por críticas de Don Francisco a Nuevo Pudahuel:
“Parte de esa crítica es efectiva. Tenemos desafíos pendientes”https://t.co/51iLPRaNmM pic.twitter.com/sOJptHd0Kh
— Radio Infinita (@InfinitaFM) May 6, 2025
🎙️#QuéHayDeNuevo | Manuel Valencia por críticas de Don Francisco a Nuevo Pudahuel:
“En el caso de las sillas de ruedas estábamos trabajando con ellos (aerolíneas). Ellos deben hacerse cargo de los pasajeros desde el embarque al avión”https://t.co/51iLPRaNmM pic.twitter.com/XL0EQSkJnE
— Radio Infinita (@InfinitaFM) May 6, 2025
🎙️#QuéHayDeNuevo | Manuel Valencia, Subgerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Nuevo Pudahuel:
“Esta lógica de compra huevos y, de tirar la responsabilidad a otros, no es lo que queremos”https://t.co/51iLPRaNmM pic.twitter.com/99hpB8Va0C
— Radio Infinita (@InfinitaFM) May 6, 2025