Entrevistas

Ministro de Transporte advierte que el miércoles 5 y el lunes 10 de marzo serán las mañanas ‘más complicadas’ en cuanto a tránsito

El concepto de ‘Súper Lunes’, ese primer arranque de semana tras el fin de la temporada de vacaciones, es más difuso que nunca. Considerando que los días libres que se pide la ciudadanía ocurren en épocas cada vez más heterogéneas, y que los colegios y universidades dan inicio al año académico en fechas cada vez más distintas, el esperado colapso de las calles santiaguinas es más difícil de predecir que de costumbre.

Por eso, en ‘Qué Hay De Nuevo’, nos contactamos con Juan Carlos Muñoz, ministro de Transporte y Telecomunicaciones, quien nos advirtió que el llamado ‘Súper Lunes’ no ocurrió como tal este 3 de marzo. Sin embargo, se espera que en los días 5 y 10 de este mes nos encontremos con postales más propias de un regreso a la capital.

El ministro Muñoz está consciente de que la circulación por la ciudad estará más difícil este año por los trabajos en el eje Alameda. En ese sentido, asegura que se están tomando medidas de mitigación, pero también pidió paciencia, ya que estas obras demorarán su tiempo:

Sobre los reportes de que algunos semáforos en la Región Metropolitana todavía no funcionan tras el megacorte de la semana pasada, Muñoz aseguró que hay que retomar conversaciones para que cada semáforo cuente con un generador de respaldo, pero también admitió que los recursos son limitados: