Ignacio Imas sostiene que las reformas políticas “deberían ser prioritarias”: “Tanto o más que seguridad y pensiones”
Conversamos en Qué Hay De Nuevo con Ignacio Imas, gerente de Asuntos Públicos de Imaginacción, sobre los desafíos para el próximo año tanto a nivel nacional como internacional.
Desde Imaginacción presentaron sus Desafíos 2025, entre los que destacan como el hito más significativo el retorno de Donald Trump a la Casa Blanca, lo que a su vez nos impacta como país.
“Estamos súper acostumbrados en Chile a mirarnos el ombligo, creemos que todo nace y termina entre mar y cordillera, y el resto no nos interesa mucho. Sin embargo, Chile es un país que no está ajeno a lo que ocurre afuera, es un país demasiado interconectado y eso nos impacta profundamente”, comenzó diciendo Imas.
Además del regreso del republicano al sillón presidencial en Estados Unidos, el gerente de Asuntos Públicos de Imaginacción apuntó como otro gran desafío el declive de Europa en materia competitiva, crisis políticas y las amenazas bélicas.
Volviendo al territorio nacional, Ignacio Imas enfatizó la importancia de fortalecer la democracia. Asimismo, hizo hincapié en que “estas reformas políticas que se le denominan son súper importantes y deberían ser prioritarias, tanto o más como lo que tiene que ver con seguridad y orden público, y pensiones”.
Para revisar el desglose del resto de los Desafíos 2025 haz clic aquí.