Ministro de Agricultura sobre resolución del tribunal por proyecto Dominga: “Los fallos judiciales no se comentan, se acatan”
En ‘Qué Hay De Nuevo‘ con el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, para abordar el fallo por el proyecto Dominga y las buenas noticias para el sector de este año en términos de producción de frutas, carnes y vinos.
Consultado por el fallo del Tribunal Ambiental de Antofagasta que anuló la resolución del Comité de Ministros que había rechazado el permiso para el proyecto minero Dominga, el secretario de Estado enfatizó en que “los fallos judiciales no se comentan, se acatan”. Asimismo, apuntó contra la prensa que acusó al Gobierno de una falta de voluntad pro desarrollo. “Por favor, vean los grandes números de dicho Consejo y cómo se trabaja por la defensa de los territorios, del medioambiente, pero a su vez por los proyectos que implican el desarrollo sin hipotecar valores”, señaló.
En cuanto al aporte del sector, en especial del mercado de las frutas, carnes y vinos, el ministro de Agricultura destacó que “vamos a romper todos los récords con la fruta, vamos a crecer más de 10% este año, vamos a superar los 7 mil millones de dólares (…) entre carnes, vinos y fruta vamos a superar los 12 mil millones de dólares como aporte desde el agro”.