Directora ejecutiva de e-commerce de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) nos cuenta todos los detalles sobre el CyberMonday
La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) proyecta 5 millones de transacciones durante el CyberMonday, que comenzó a la medianoche del lunes y contará con más de 700 marcas. El interés por el evento ha incrementado el tráfico en el sitio en un 20%, y se espera que el sector turismo sea el más buscado, junto a ropa, accesorios y tecnología. Para proteger a los compradores, se recomienda evitar enlaces sospechosos y no pagar por adelantado en plataformas no oficiales.
En entrevista con ‘Qué hay de nuevo’, la directora ejecutiva de e-commerce de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Yerka Yukich, nos contó todos los detalles sobre este gran evento de descuentos y ofertas.
Para comenzar, Yukich contó que “una de las búsquedas importantes de los usuarios va en la línea de los viajes, por la vacaciones y el feriado que viene a finales de octubre. Hay muchas marcas también con el cambio de temporada en la ropa y por ahí es donde vemos que está el interés de las personas”.
Sobre cómo realizan las estimaciones antes de estos eventos, explicó que “el Cyber de mayo fue de unas cifras que igualó o superó la cantidad que hubo en pandemia y eso no es lo normal, si uno lo mira desde el punto de vista de crecimiento del comercio eléctrico y cómo se comporta mes a mes. Siempre medimos el Cyber del primer semestre, separado del segundo, entonces las estimaciones van en relación al que hubo en igual fecha del anterior, entonces sería en comparación al que hubo en octubre”.