Axel Christensen de BlackRock sobre si la sociedad norteamericana está preparada para una presidenta: “No veo por qué no”
Conversamos en ‘Más Que Números‘ con Axel Christensen, director de Estrategia de Inversiones para América Latina de BlackRock, sobre los mercados y las candidaturas presidenciales de Estados Unidos.
Consultado por cómo ve los mercados, Christensen señaló que “efectivamente ha habido mucha volatilidad y hay varios factores que podrían explicar eso. Nunca hay una explicación exacta porque al final de cuentas hay un componente más psicológico en los mercados también (…) hay a veces exageraciones en reacciones que nos llevan a correcciones de mercado como vimos a principios de agosto o hace unos días”.
Siguiendo con lo anterior, detalló que existe una tensión permanente “por un lado mucha incertidumbre en lo macroeconómico, una evidencia de eso ha sido cómo las expectativas respecto a los recortes de tasas de interés por parte de la Reserva Federal han variado tan significativamente”.
Elecciones en Estados Unidos
Respecto del panorama electoral en Estados Unidos y a propósito del primer debate entre la candidata demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump, el director de Estrategia de Inversiones para América Latina de BlackRock expresó que “es una elección bastante única donde tuvimos un cambio de candidato entremedio. (Kamala) es una candidata que si bien es la vicepresidenta de Estados Unidos, todavía no tiene el mismo nivel de reconocimiento en el electorado”. Asimismo, indicó que estas presidenciales “se ve a todas luces muy ajustada y que no solamente importa por el resultado electoral presidencial, sino que también por la configuración del Congreso”.
Sobre si la sociedad norteamericana está preparada para una presidenta, Axel Christensen dijo “no veo por qué no, hay mujeres importantes en varios cargos”.