Diputado Soto por vinculación de Crispi con Hermosilla: “Hace rato debió haber salido del gobierno”
Este miércoles a las 17:00 horas, la Fiscalía entregará más de 770 mil páginas con registros del teléfono del abogado Luis Hermosilla. Esto ha generado un debate sobre la posible filtración de mensajes, que podría incluir tanto evidencia de ilícitos como contenido privado.
En entrevista con ‘Déjate caer con Neme’, el diputado del Partido por la Democracia, Raúl Soto, se refirió al contenido que podría haber en estos chats de Luis Hermosilla.
Para el parlamentario, “es hora de que esa bomba atómica explote, que se transparenten para que salga todo a la luz, porque ya está bueno de meter la basura bajo la alfombra y decir que en este país no hay corrupción, cuando evidentemente no es así. Valoro que la justicia esté actuando para dejar en claro que ninguna persona está por sobre la ley”.
Tras esto, agregó que “espero que con los mensajes se pueda ver el entramado que hay detrás, donde probablemente se van a abrir nuevas aristas de esta investigación. Esperaría que se publiquen todos los mensajes”. Sin embargo, aclaró que “hay que ser responsables de separar la paja del trigo, porque una cosa es que a Hermosilla se le haya contratado como abogado y otra es que se utilice su influencia para obtener algún beneficio al margen de nuestra legislación”.
En relación a la polémica reacción del presidente Boric por este caso, Soto desdramatizó la situación: “Creo que el presidente emitió una opinión que es éticamente correcta. La gran mayoría de los chilenos nos sentimos aliviados de que el sistema esté funcionando y de que un señor poderoso esté siendo enjuiciado. El presidente no ha vulnerado la separación de poderes y tampoco ha intervenido en el proceso judicial”.
Para culminar, también tuvo palabras para referirse a la situación de Miguel Crispi y el supuesto patrocinio que le habría generado Hermosilla: “He sido muy critico de su figura. Hace rato debería haber salido del gobierno, no estaríamos hablando nuevamente de él y generando un foco de problemas en el entrono del presidente. Esto es un problema político y resuelve por la misma vía, entonces si hay una persona que está afectando al presidente y desviando la atención, habrá que tomar un decisión al respecto”.