Marcela Siri de L’Oréal explicó las innovaciones sustentables con las que sus productos enfrentan los desafíos mundiales
La sustentabilidad de los productos que utilizamos de manera cotidiana es algo que preocupa cada vez más a los consumidores. En ‘Déjate Caer Esta Mañana’ recibimos a Marcela Siri, la directora de Asuntos Corporativos de L’Oréal Group, quien nos contó sobre una serie de innovaciones que ha adoptado la marca para hacerle frente a los desafíos mundiales.
Siri contó entusiastamente acerca del refill que permiten múltiples productos de la compañía: “Tenemos una estrategia llamada L’Oreal For The Future, con 3 pilares. Uno de esos es medioambiental: El cambio climático golpea a todas las comunidades, y entre las más afectadas están las mujeres. La compañía toma la sustentabilidad en toda la cadena de valor. El refill nos apasiona, porque tiene que ver con cambiar la forma en la que usamos nuestros productos”.
Así demostró los diseños y productos reutilizables de L’Oréal, desde perfumes hasta bases y shampoos, en donde destaca la responsabilidad hídrica:
“Todos los productos se están reformulando para requerir la menor cantidad de agua, porque tenemos crisis hídrica mundial. La idea es que se requiera la menor cantidad de agua en su producción y utilización”.
Por supuesto, el reciclaje y la reutilización juegan roles fundamentales:
“El plástico de los productos L’Oréal utiliza plástico reciclado y es reciclabe en sí, porque ‘estamos comprometidos desde la generación de los ingredientes hasta el postmortem del producto, para ver qué vida se le puede dar a esa materialidad cuando el producto dejó de ser utilizado”.
Revisa la entrevista completa junto a Tomás Peña.