Subsecretaria Cardoch adelanta bolsillo electrónico para ayudar a damnificados por sistema frontal
En entrevista con ‘Lo que faltaba’, la subsecretaria general de gobierno, Nicole Cardoch, se refirió a las consecuencias que se han generado producto del sistema frontal que afecta a la zona centro y centro sur del país.
Consultada por cómo el gobierno está haciendo frente a este fenómeno climático, Cardoch expresó que los secretarios de Estado “estamos completamente desplegados, pudimos ver desde temprano a la Ministra Tohá en las zonas más afectadas”. En ese sentido, informó que “hoy se reunió el comité de ayudas tempranas para ir en apoyo de las personas que han sido afectadas y para ver el pronóstico de la afectación que puede haber en las distintas regiones del país”.
En relación a lo que ha acontecido en una de las comunas más afectadas por este sistema frontal, la autoridad comunicó que “Curanilahue tuvo afectación en la zona urbana y así lo pudimos constatar en terreno (…) mañana vamos a estar haciendo los anuncios respectivos de las ayudas tempranas”.
Tras esto, explicó que “estamos hablando de una batería de apoyos que van a ir en la línea de lo que han sido las últimas catástrofes del país: Bolsillo electrónico es lo más probable, pero todo se va a confirmar con las autoridades que están allá en terreno”.
Gira europea del presidente
Respecto a las críticas que ha recibido el presidente Boric por su gira a Europa, Cardoch salió en su defensa y aclaró que el mandatario “está llevando una agenda prioritaria para lo que significa el desarrollo y crecimiento económico de nuestro país. Nosotros esperamos por parte del gobierno, de que haya un espíritu más colaborativo de la oposición y que nos concentremos en el bienestar y en apoyar a las familias con las consecuencias que deje el sistema frontal”.