Entrevistas

Cristián Jiménez (PDI) por caso y nuevo documental sobre “Antares de la luz”: “Él decía ser Dios en la tierra”

Este 25 de abril se estrena en Netflix el nuevo documental “Antares de la Luz: La secta del fin de mundo”, el que está basado en el macabro caso que conmocionó a la opinión pública en 2013. El largometraje sigue las huellas de la “Secta de Colliguay” y su líder, desde los orígenes de la agrupación, hasta el crimen de 2013.

En entrevista con ‘Déjate caer con Neme’, el oficial policial profesional y psicólogo forense del Instituto de Criminología de la PDI, Cristián Jiménez, se refirió a este controversial caso.

Por cómo “Antares de la luz” se mostraba antes sus pupilos, Jiménez informó que “él decía ser Dios e hijo de Dios en la tierra, había una serie de creencias que fue mezclando y así generando una visión propia del mundo (…) uno cuando estudia esta agrupación, se da cuenta que hay un cúmulo de ideas que él transmite a sus adeptos como la salvación y lo que les viene a ofrecer”.

En ese sentido, aclaró que siempre han existido las sectas, pero “en el 2012, a raíz del calendario Maya y las teorías del fin del mundo, estas fueron proliferando. Nosotros habíamos estudiado el tema sectario con anterioridad pero no habíamos tenido un caso de estas características”.