Entrevistas

Josefina Montero de Colbún por Maratón de Carbono Neutral: “La idea es que el corredor se mueva de la forma más sostenible posible”

En conversación con ‘Más que Números’, Josefina Montero, jefa de Cambio Climático de Colbún, se refirió al mercado de bonos de carbono y a la Maratón de Santiago como el primer evento de carbono neutral en Chile.

En primer lugar, Montero señaló que la Maratón de Santiago es una iniciativa “este evento deportivo la idea es cuantificar las emisiones de efectos de gases invernaderos y después compensemos la huella de carbono de este evento con bonos de carbono emitidos por nuestras centrales renovables”. 

En la misma línea, destacó que el rol de los corredores “es el más clave, porque las emisiones del evento serán de cómo los corredores se trasladaron al evento”. Así agregó que “la idea es que el corredor se mueva de la manera más sostenible posible”. 

Finalmente, respecto al mercado de carbono, explicó que “es un mercado en donde no hay un precio único”, ya que “el bono de carbono depende mucho del tipo de proyecto que genera”, por lo que “un proyecto que captura carbono es mucho más caro que un proyecto que genera bonos de carbono a partir de la energía eléctrica”.