Entrevistas

Gobernador de Atacama por sistema frontal: “Es llamativa la mala calidad de la construcción”

El Ministerio de Educación, informó que se suspendieron las clases en 59 establecimientos de la Región de Atacama para este lunes, producto de las precipitaciones que se registraron en la zona. Además, comunicaron la suspensión en otras comunas de la región: Caldera, Chañaral, Copiapó, Diego de Almagro, Huasco y Tierra Amarilla.

En conversación con ‘Qué hay de nuevo’, el gobernador de Atacama, Miguel Vargas, se refirió al sistema frontal que enfrenta la zona, donde el Senapred reportó 150 familias aisladas y más de 70 viviendas afectadas.

Para el gobernador, “en una región como la nuestra, siempre con precipitaciones intensas, se generan daños”. Sin embargo, aseguró que espera que “en el transcurso del día se puedan resolver estas dificultades y así terminar con esta condición”.

Tras esto, enfatizó en que le “llama la atención como trabajos recientes no resisten frente a un fenómeno de precipitaciones. Es llamativa la mala calidad de la construcción y por eso le hemos pedido al Serviu poner más ojo en esto, para así poder arreglar esto y transmitir tranquilidad a las familias”. 

En esa línea, por la suspensión de clases y el posible levantamiento de la misma, se mostró optimista, indicando que “esta condición debiera ser solo por el día de hoy, no creo que se justifique mantenerla por más días, pero vamos a ser responsables con la información que emane de las autoridades del sector”.

Para culminar, realizó un llamado a la ciudadanía, para no dificultar las evacuaciones de los sectores afectados, aunque mostró cierta empatía al señalar que “las personas se resisten a salir por la preocupación de sus animales y cosas”.