Entrevistas

Alcaldesa Olavarría: “No es lo mismo abordar la seguridad en Santiago que en Melipilla”

Un grupo de alcaldes de zonas rurales, reunidos en la Asociación de Municipios Rurales (Amur), han advertido sobre el aumento del crimen organizado en comunas como Padre Hurtado, Colina y Melipilla.

En Qué Hay de Nuevo, la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, se refirió al aumento del crimen organizado en su comuna, además de las medidas de seguridad que han adoptado para enfrentar esta amenaza.

La edil se pronunció sobre el incremento de la delincuencia en su municipio, afirmando que “Melipilla, lamentablemente, aparece por temas críticos de crimen organizado o secuestros que hemos visto hace unos meses atrás, que no dejan de ser hechos que no ocurrían anteriormente como muchos que hemos visto en el último tiempo”. Para enfrentar este aumento, la jefa comunal señaló que lo anterior “nos ha llevado a reforzar en materia de inversión, duplicamos el presupuesto municipal en materias de seguridad, hemos invertido considerablemente en temas de cámaras de seguridad, alarmas comunitarias y, por su puesto en participación conjunta con la comunidad”.

Respecto al lanzamiento de patrullas mixtas para las zonas urbanas y rurales de su comuna, indicó que “la dispersión geográfica, la justicia territorial que buscamos en nuestras comunas rurales, efectivamente necesitamos tener un abordaje distinto en materias de seguridad. No es lo mismo abordar la seguridad en Santiago que en Melipilla. Y justamente, la violencia intrafamiliar responde a esa dispersión geográfica, y que en el campo se sigue naturalizando”.