Entrevistas

Diputado Moreira (UDI) y cartas presidenciales: “Se está viendo la posibilidad de incluir a Ximena Rincón en una primaria”

En entrevista con ‘Déjate caer con Neme’, el diputado UDI, Cristhian Moreira, se refirió a la continencia política nacional, donde abordó temas como la situación institucional del país, los polémicos nombramientos de jueces y las próximas elecciones presidenciales.

En relación a los cuestionamientos sobre el nombramiento de jueces, luego de que se filtraran mensajes del abogado, Luis Hermosilla, el parlamentario fue riguroso que frente a estos actos “hay que actuar con mayor firmeza”, pero también “hay que cambiar la nominación de los jueces. Tiene que haber una institución donde no esté incluido la Corte Suprema, que es como se hace generalmente”.

Por otro lado, Moreira tuvo palabras para la situación actual del gobierno, precisamente la del presidente Boric. “Espero a él le pueda ir bien, pero también debe cambiar en la conducción del país, si le va bien, le irá bien a los chilenos (…) está siendo extremista y no está llegando a la centroizquierda, entonces hoy prima más la ideología que el bien de los chilenos”.

Para finalizar, agregó sobre las próximas elecciones presidenciales que “están saliendo varias personas al escenario. Está la senadora Rincón. Se está viendo la posibilidad de incluirla en una primaria. Tenemos por otro lado a Rodolfo Carter, un muy buen candidato, llevamos los dos a una primaria o se llega a un acuerdo”.