Entrevistas

Ministro Pizarro por alto precio de entradas para partidos de fútbol: “Llamaría a la reflexión por el precio. Hay que revisarlos”

En conversación con Radio Infinita, el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, se refirió a la situación que atraviesa el deporte en general.

El próximo 6 y 7 abril se celebrará el Día del Deporte en nuestro país. Habrán muchas actividades del Ministerio del Deporte, donde el ministro cuenta que “se podrá aprovechar mucho lo que dejaron los Juego Panamericanos”.

Respecto de las actividades que se realizarán en los parques nacionales del país durante esos dos días sábado y domingo “los 28 parques estarán completamente abiertos, de manera gratuita para todos, en todo el país”. 

Alto precio de las entradas 

Un hecho que llamó la atención es que en el duelo entre Cobreloa y la Universidad de Chile del próximo 31 de marzo, las entradas para la galería normal cuestan $40.000 para quienes no sean socios. Sobre esto, el ministro Pizarro afirmó que:  “En los Juegos Panamericanos las entradas para niños eran gratuitas y costaban alrededor de cinco mil pesos. Yo entiendo que eran contextos distintos. Pero igualmente, llamaría a la reflexión. Hay demasiado margen de diferencia entre ese valor. Me parece que hay que revisar los precios de las entradas”.