Entrevistas

Juan Valdés, exvicepresidente del PS y caso PDI: “Creo que puede ser mucho más transversal y llegar a afectar también al oficialismo”

En conversación con Infinita, el exvicepresidente del Partido Socialista, Juan Valdés, se refirió al caso PDI y la situación de cara a las municipalidades.

En diálogo con Infinita, el analista político del PS hizo un análisis de la actualidad que vive la política chilena. “La política en general está en un estado de desconfianza o oportunismo, respecto de sacar ventaja el uno del otro. No hay una relación de confianza entre el mundo del Gobierno y la oposición. Se hace más difícil llegar a acuerdos en las materias que le importan a la ciudadanía, y eso se requiere en el país”, expresó.

Respecto de la falta de acuerdos y de los equilibrios (o desequilibrios) de fuerza dentro del Congreso, Valdés le envió un recado al Gobierno y la clase política en general. “Hay que aprender a ver cómo se gobierna sin mayorías parlamentarias”.

Sobre el panorama de cara a las elecciones municipales del mes de octubre, el exvicepresidente del PS detalló que: “En el oficialismo si están poniéndose de acuerdo y sentándose a hablar de cara a las municipales, algo que no veo que esté pasando en la oposición”.

Finalmente, consultado por el caso PDI, que tiene al exdirector de la institución en prisión preventiva, Valdés fue tajante. “Ojalá que se sepa todo lo que tenga que saber y que se aplique el caiga quien caiga. Esto es mucho más alla de lo que podemos observar. Me sorprende que Hermosilla se haya creído tan intocable. Creo que esto no sólo debería afectar al mundo de la oposición, creo que puede ser mucho más transversal”.