Entrevistas

Dra Carolina Herrera recalca la importancia de la vacuna contra influenza y Covid-19: “Hay que evitar que se repliquen los virus, lo que hace aparecer nuevas variantes”

En conversación con ‘Déjate Caer‘, la doctora Carolina Herrera, especialista en medicina intensiva, se refirió la importancia de la vacuna contra el Covid-19 y contra la influenza.

En diálogo con Infinita, la especialista de la Clínica Indisa y el Hospital de la Fuerza Aérea de Chile, recalcó la importancia que tiene vacunarse contra los virus estacionales. “Si uno no se vacuna contra el virus de la influenza o contra el Covid-19, se replica en tu garganta muchas más veces y por un tiempo mucho mayor. Por lo tanto, produce muchos más síntomas y se replica cientos de miles de veces, donde aparecen las nuevas variantes”.

En esa línea, recordó que: “Hoy en Chile tenemos una vacuna anti influenza que tiene tres cepas AH1N1, AH3N2 y la Influenza B, que te protege contra esas variantes”.

Sobre cómo se vendrá la temporada de invierno en materia de virus, Herrera reveló que: “Hay una desorganización temporal de las infecciones. Antes sabíamos cuándo venían los virus. En este momento la coinfección entre dos gérmenes es lo que la lleva y es lo que tenemos que evitar”.

“Hoy en la semana epidemiológica 10, lo que prima es el Covid-19, la influenza tipo A, el adenovirus y los rinovirus. Tenemos una variedad de agentes infecciosos. Y siempre ha sido así, pero tenemos ahora más conciencia de que podemos disminuir o regular la infección” , contó.