Entrevistas

Ignacio Imas y la segunda mitad del Gobierno de Boric: “Tiene que quemar todos los cartuchos en pensiones”

En diálogo con Infinita, Ignacio Imas, gerente de Asuntos Públicos de Imaginacción, analizó los primeros dos años de gobierno de Gabriel Boric.

Este 11 de marzo, se cumple la primera mitad de la administración Boric, que ha tenido un Gobierno no exento de polémicas y crisis.

En conversación con ‘Qué hay de Nuevo’, el analista político Ignacio Imas afirmó que: “Para cierto sector que apoya al presidente Boric, uno se va dando cuenta que su el Presidente Boric tendrá un periodo de paréntesis de cuatro años”.

Además, aseveró que el hecho de que Michelle Bachelet aparezca como una de las figuras políticas mejor evaluadas de cara a una elección presidencial es preocupante para el sector de Gabriel Boric. “Cuando hablamos de rescatar a una persona que ya fue dos veces presidenta, es un fracaso total de una generación. Los que tenemos la edad del presidente es algo frustrante, porque pensamos que habría un recambio generacional en la política. Vemos que más bien están más presentes los 30 años que una lógica de nueva generación”.

Respecto de lo que le queda de al presidente Gabriel Boric en La Moneda, Imas le hizo una recomendación al mandatario. “Todos los cartuchos los tienen que quemar en pensiones. Ese debería ser el gran tema. Eso significa pragmatismo igualmente. Tiene que ver con la industria de las AFP que es un tema poco atractivo para la ciudadanía y para la discusión política. Si no se bajan las expectativas el presidente Boric puede quedarse sin reforma previsional. La derecha debe entender que deberían recibir una próxima administración sin el problema de pensiones encima”.