Entrevistas

Senadora Rincón tras firma de compromiso por Chile en homenaje a Piñera: “Hablar de una coalición o pacto es tirar mucho de la cuerda”

En diálogo con Infinita, la senadora Ximena Rincón se refirió al homenaje realizado al expresidente Sebastián Piñera este miércoles.

El acto finalizó con la firma de un compromiso por Chile de parte de toda la oposición, excepto el Partido Republicano. Amarillos, Demócratas y el Partido de la Gente también se sumaron.

Meses de antes de morir, el expresidente Piñera dio una entrevista al programa ‘Elegidos’ de Meganoticias, entregó una declaración sobre sus sueños para el país. “Sueño con un Chile más unido, en que todos nos reconozcamos como iguales en dignidad y derechos. Un Chile más libre, más justo y próspero. Sin violencia y en paz. Sueño con un Chile en que todos puedan desarrollar los talentos que Dios nos dio, realizar los proyectos y alcanzar sus sueños. Un Chile que todos podemos vivir en familia, plena y feliz, junto a nuestros seres queridos. Si podemos soñarlo, podemos lograrlo”, dice la declaratoria. Esta, fue parte del compromiso por Chile firmado por distintos sectores políticos.

Sobre este acto, Rincón explicó que: “He ido a todos los homenajes que se han hecho a los dos expresidentes Aylwin y Piñera. La firma del compromiso que ocurrió ayer, no tiene nada que cualquier persona que se considera demócrata no hubiese firmado”.

En ese sentido, la presidenta de Demócratas afirmó que: “Creo que todos y cada uno de los que firmamos el compromiso que decía el presidente Piñera y que creemos en lo que dijo, lo hubieran hecho”.

Eso sí, descartó que suscribir de este compromiso pueda significar algo más políticamente. “Hablar de una coalición o un pacto es tirar mucho el elástico o la cuerda”.