Entrevistas

Osvaldo Andrade por caso Ojeda: “Es un error haber concentrado el debate público en lo del comunismo y anticomunismo”

El expresidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, se refirió al caso de Ronald Ojeda y cómo el Gobierno manejó las reacciones.

En conversación con ‘Déjate Caer con Neme’, el exministro del Trabajo analizó lo que fue la respuesta de La Moneda tras el brutal crimen del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda.

La primera declaración que entregó el presidente Boric sobre el secuestro y crimen de Ojeda la hizo fustigando el “anticomunismo viceral” de quienes cuestionaron el rol del PC en su Gobierno debido.

“El anticomunismo visceral de algunos sectores políticos y sus medios afines en nuestro país es demasiado evidente. No conozco otro partido que reciba tantos ataques ad hominem y mentiras. Yo, al menos, no tengo ninguna duda del compromiso democrático y social del PC chileno”, escribió el mandatario en su cuenta de X.

En ese sentido, el extimonel socialista criticó la forma en que manejaron esta situación delicada desde el Palacio de Gobierno. “Que se hayan involucrado actores de otros poderes en esto no ayudó en nada. Trasladó el centro del problema a una discusión que no tiene nada que ver. Es un error haber concentrado el debate público en lo del comunismo y anticomunismo”.

Asimismo agregó que: “Entiendo el error del Gobierno, que fue que el presidente reaccionara de la forma en que lo hizo” y calificó el debate que se ha generado en torno al carácter democrático de Venezuela y del Partido Comunista como “bien hipócrita”.