Entrevistas

Senador Kast emplaza al presidente Boric por caso Ojeda: “Habría esperado una reacción más clara, en lugar de defender al PC”

En diálogo con ‘Qué hay de Nuevo‘, el senador de Evópoli, Felipe Kast, se refirió al crimen del exmilitar venezolano Ronald Ojeda.

Al mediodía del miércoles 6 de marzo se realizará una sesión especial en la comisión de Seguridad del Senado, para discutir todas las consecuencias y causas detrás del asesinato del exteniente, cuyo cuerpo fue encontrado en una toma en la comuna de Maipú. La instancia contará con la presencia de la ministra del Interior, Carolina Tohá, en medio de los resquemores del Partido Comunista de participar de la sesión.

Felipe Kast, quien además es presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara Alta, criticó al presidente Gabriel Boric y lo instó a tener “una reacción más clara” con respecto al delito, afirmando que “en lugar de defender al PC habría esperado una condena de la dictadura venezolana”.

Consultado por la situación de las tomas de terreno, como por ejemplo donde ocurrió el hallazgo del cuerpo de Ronald Ojeda, Kast fue tajante. “Yo soy partidario que en el caso de las tomas, se erradiquen. Lo que uno hace es una labor social y una labor de gestión. Muchas de ellas tienen bandas de crimen organizado y habrá que entrar con militares, con el Estado de Emergencia que funciona en La Araucanía se podría hacer”.

Asimismo, el senador planteó que se deben resolver interrogantes como si es que “el refugio terminó siendo una condena para esta persona o si también levantó las alertas del regimen narco dictatorial de Maduro que supo donde estaba Ojeda”.