Entrevistas

Abogado de la familia de Ronald Ojeda: “Fueron derechamente a cumplir un encargo en específico: secuestrarlo para asesinarlo”

En diálogo con Infinita, Juan Carlos Manríquez, abogado de la familia de Ronald Ojeda, se refirió al asesinato del exteniente venezolano.

El viernes 1 de marzo, se encontró un cuerpo en una toma de Maipú. Esa misma noche, el Ministerio Público confirmó que correspondía a Ronald Ojeda, que había sido secuestrado por cuatro desconocidos que llegaron a su departamento el pasado 21 de febrero.

Respecto del asesinato del exmilitar, el abogado de su familia, Juan Carlos Manríquez, descartó que Ojeda hubiera estado involucrado en alguna actividad ilegal. “Esta ejecución no está vinculada a negocios o relaciones ilícitas que podría haber tenido con una organización criminal. Creemos que es por un encargo”.

Asimismo, recalcó que desde una parte de la familia del exteniente aseguran que “hay una motivación política detrás” y que otra parte de sus familiares están a la espera de poder tener más antecedentes para realizar hipótesis.

En ese sentido, Manríquez agregó que: “La razón del asesinato lo tiene que entregar la evidencia. Una evidencia que responda a la pregunta de por qué pasó esto no está en la carpeta”.

Finalmente, el abogado de la familia del asesinado exmilitar venezolano fue tajante en afirma que los culpables del crimen “fueron derechamente a cumplir un encargo en específico: secuestrarlo para asesinarlo”.