Entrevistas

Raúl Soto (PPD) por dichos de Winter: “Es de un grado de inmadurez, infantilismo y de irresponsabilidad bastante importante”

En conversación con ‘Qué Hay de Nuev0‘, conversamos con el diputado del Partido por la Democracia (PPD), Raúl Soto, a raíz de las críticas de ciertas figuras políticas contra el Gobierno tras el caso de Ronald Ojeda.

Consultado sobre si le hizo ruido el mensaje del presidente Gabriel Boric sobre el Partido Comunista tras la aparición del cuerpo del exmilitar Ojeda, el diputado del PPD expresó que “no un poquito, bastante ruido. Compartiendo el fondo de lo que plantea el presidente Boric, en términos de que efectivamente el PC ha sido perseguido por razones políticas (…) entendiendo el contexto en el que estamos me parece que no era adecuado”. 

Sobre la importancia del diálogo con el gobierno venezolano, Soto hizo hincapié en que “necesitamos la diplomacia y colaboración para enfrentar la crisis de migración y de seguridad, para hacer expulsiones necesitamos que los países estén dispuestos a recibir a estos migrantes, eso requiere esfuerzos, pero no por eso vamos a estar descuidando a nuestra soberanía”. 

Pasando a los cuestionamientos contra el Gobierno por parte del diputado de Convergencia Social, Gonzalo Winter, el miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores opinó que “lo del diputado Winter es más que fuego amigo, es de un grado de inmadurez, infantilismo y de irresponsabilidad bastante importante porque estamos empezando un año legislativo que va a ser tremendamente complejo”.

Siguiendo con lo anterior, desde su punto de vista, “es el Presidente el que tiene que ordenar a su partido y a sus parlamentarios (…) más allá del error en la forma y en la torpeza política, yo creo que el diputado Winter, en el fondo, está profundamente equivocado. Los problemas del Gobierno no han pasado por una falta de defensa ideológica o de dar esta batalla cultural, muy por el contrario, han pasado por estar muy preocupados de esa batalla”. 

Por último, destacó que “es imposible hacer viable cualquier cambio, transformación o reforma, por lo tanto, la justicia social de la cual tanto se llena la boca y habla el diputado Winter no puede ser simplemente retórica tiene que tener una bajada concreta para cambiar la vida de las personas. Eso se hace con pragmatismo, con políticas de verdad no con políticas de cuicos revolucionarios”.