Entrevistas

Hermana Nelly León, ganadora del Premio Zayed por la Fraternidad Humana: “Hay buenas iniciativas por parte del Estado, pero se cumplen poco”

En una nueva edición de Déjate Caer con Neme, conversamos con la Hermana Nelly León, capellana del Centro Penitenciario Femenino de Santiago, quien recibió el Premio Zayed por la Fraternidad Humana la semana pasada en los Emiratos Árabes.

Con respecto a los desafíos en materia carcelaria y la postura del Gobierno y específicamente el ministro de Justicia, Luis Cordero, la Hermana señaló que “yo creo que hay buenas iniciativas y promesas por parte del Estado pero se cumplen poco”. En la misma linea, agregó que “el ministro Cordero tiene una muy buena disposición, es un hombre muy sensible (…) yo creo que él ha puesto harto corazón, sobre todo al tema penitenciario femenino, que implica a la mujer como madre de los niños que quedan en la calle a merced de otras personas”. Sin embargo, añadió que ella cree en las buenas intenciones y que están dispuestas a crear alianzas pero que “faltan recursos, manos que se sumen y que se crea más en el programa”.  

La presidenta de la Fundación Mujer Levántate también habló de la labor realizada junto a su organización sin fines de lucro.