Entrevistas

Los Millennials más satisfechos que la Generación Z: Ipsos explica las claves de su estudio sobre relaciones amorosas y sexuales

En una nueva edición de Déjate Caer, en el día de los enamorados, Sebastián Pinto, director de cuentas en Ipsos Chile, comentó y profundizó en los resultados del estudio sobre la percepción en Chile y en otros 30 países sobre relaciones y satisfacción.

Una observación es la diferencia de seis puntos entre hombres y mujeres en Chile, donde un 67% de los hombres y un 61% de las mujeres declararon estar satisfechos. Aunque Chile se sitúa por encima del promedio global del 63%, queda ligeramente por debajo del promedio latinoamericano del 68%.

Entre los hallazgos del estudio destaca que a nivel mundial, los Millennials (67%) son los más satisfechos con su vida romántica o sexual, mientras que las generaciones más jóvenes, como la Gen Z (59%), y las más maduras, como la Gen X (61%) y los Boomers (59%), muestran niveles ligeramente inferiores de satisfacción. El experto trató de explicar el por qué de esos resultados e indicó que “hoy día tenemos acceso a información de distintas formas y de manera muy rápida (…) eso nos da un acceso mucho más rápido pero al mismo tiempo todos estos canales y estas formas de comunicación traen consigo otro desafío, el cómo yo te expreso ese cariño, y al parecer, las generaciones  sí necesitan esa validación en redes sociales”.

En cuanto a la percepción de sentirse amados, el 77% de los chilenos encuestados afirma experimentar este sentimiento, superando el promedio mundial del 74%. A nivel nacional, tanto hombres como mujeres reportan el mismo grado de satisfacción al sentirse amados (77%), con una cifra particularmente alta entre los Baby Boomers (90%).

Finalmente señaló que “si bien tratamos de interpretar los resultados a través de los números, siempre es multifactorial, hay temas culturales, de generación e históricos que tienen relación con los resultados”.