Entrevistas

Ministro (s) de Obras Públicas confirma inicio del trabajo nocturno de remoción de escombros en zonas afectadas por incendios

En diálogo con Infinita, el ministro subrogante de Obras Públicas, José Andrés Herrera, se refirió al trabajo que se realiza en miras de la reconstrucción.

En conversación con ‘Qué hay de Nuevo’, Herrera explicó que antes de la remoción de escombros, se pasó por una difícil situación.  “La etapa anterior a la remoción de escombros fue muy penosa, que fue la remoción de los cuerpos que se encontraban. Estuve en terreno el mismo sábado. Los propios afectados me decían que había un tiempo para cada cosa. Por esto, es que se hizo primero la búsqueda de cuerpos, que estaba sujeta al trabajo del Servicio Médico Legal”.

Respecto del trabajo que actualmente se está haciendo en terreno para poder iniciar la reconstrucción de las zonas devastadas, Herrera detalló que “Con el fin de acelerar la remoción de escombros, que es fundamental para la reconstrucción, iniciamos también el trabajo nocturno en algunos sectores. Con esto podemos operar más rápido. El proceso de retirar escombros no es tan lento. Lo que toma tiempo es el tránsito desde ese lugar a la cancha intermedia y luego al depósito final. Estamos por eso mismo haciendo acciones de noche”.