Entrevistas

Paula Daza y el legado del expresidente Piñera: “Abrió la puerta de la centroderecha hacia el centro y al mundo liberal. Fue uno de los grandes líderes”

La exsubsecretaria de Salud, Paula Daza, se refirió a la muerte del expresidente Sebastián Piñera tras un accidente en helicóptero.

En diálogo con Infinita, la exautoridad contó sus primeras reacciones tras enterarse del fallecimiento del exmandatario.“Mis primeras reacciones fueron de shock, de tratar de no creerlo y de que no era verdad”, expresó.

Respecto de la figura de Sebastián Piñera, Daza afirmó que “durante la pandemia tuvo un liderazgo que fue fundamental para la situación más grave en materia sanitaria de los últimos 100 años. Durante la pandemia su liderazgo convocó a todas las personas que pudieran aportar, de todos los sectores, a pesar de los ataques que recibió”.

En lo personal, la exsubsecretaria destacó que: “No se conoce su parte humana. Tenía un gran sentido del humor. Pocas veces se conoce su liderazgo y competencias en momentos difíciles”.

Finalmente, consultada por el legado que ella cree que deja el expresidente, fue tajante. “Abrió una puerta grande de la centroderecha hacia el centro y al mundo liberal. Fue uno de los grandes líderes de la centroderecha (…) gracias a él muchos chilenos sobrevivieron la pandemia”.