Entrevistas

Diputado Undurraga tras muerte de expresidente Piñera: “Reconstruyó el país después del terremoto y rescató a los mineros. Viabilizó una salida democrática en el Estallido y fue un adelantado en el tema del Covid”

Imagen principal

En diálogo con Infinita, el diputado de Evópoli, Francisco Undurraga, se refirió a la muerte del expresidente Sebastián Piñera. 

El parlamentario destacó la forma en que Piñera dirigió el país y afirmó que: “Sus capacidades hicieron reconstruir el país después del terremoto y rescatar a los mineros. Viabilizó una salida democrática en el Estallido Social y fue un adelantado en el tema del Covid”.

Con respecto a su personalidad, el diputado de Evópoli expresó que “despertaba pasiones tanto a favor como en contra. No pasaba desapercibido. Tenía en su futuro y presente como político las ganas de transformar Chile”.

En relación con la idea de ir por un tercer periodo presidencial, Undurraga fue tajante. “Cuando conversamos sobre un tercer periodo, él lo tenía completamente desechado. Estaba preocupado de que hubiera nuevos liderazgos”.

Finalmente, valoró las palabras del presidente Gabriel Boric tras la muerte de Piñera. “Quiero creer en las palabras del presidente Boric y que son una convicción. Vale la pena rescatar lo que hizo el presidente Piñera”.